Historia

Banqueros de México, está alojado en un magnífico edificio del Centro Histórico, fundado en 1548, situado en la calle de 16 de Septiembre esquina con Bolívar, en lo que fue el primer colegio de niñas mestizas de Latinoamérica. La educación en el Colegio de Niñas, comprendía un plan básico de formación personal y una instrucción adecuada a su condición de mujeres.

Tres siglos después, los complejos problemas de esta nación, habían producido las Leyes de la Reforma y con base a ellas, el gobierno puso a la venta el edificio y su iglesia; no obstante de ser el colegio de mayor tradición en México y el más antiguo de toda América Hispana. El edificio colegial, ya desmembrado, se convirtió a finales del siglo XIX en el Casino Alemán.

A principios del siglo XX, la Presidencia de la República decidió que la Ciudad de México debía tener un teatro relevante, es así como el 9 de junio de 1909, el presidente Porfirio Díaz inaugura, en lo que antes era el colegio, el lujoso Teatro Colón con la opera “Carmen”, hasta el año de 1934, y se convierte en el famoso Cine Imperial.

El inmueble permaneció en desuso durante algunos años; en 1990 la  reconstrucción la tomó a su cargo  la  Asociación de Bancos de México conjuntamente con el Club de Banqueros de México, y la realizó el arquitecto Ricardo Legorreta, quien devuelve a México uno de sus más nobles edificios.